sábado, 20 de noviembre de 2010

Ves quina cosa!!!

Es la primera vez en la historia milenaria de la Iglesia que un Pontífice abre la puerta al uso del preservativo, aunque en circunstancias "singulares". Siempre en el contexto de la lucha contra la pandemia, el jefe de la Iglesia Católica pone como ejemplo de "caso justificado" el de la prostituta que "utiliza un preservativo y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar otra vez la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiera. Sin embargo, añade el Papa alemán "esta no es la manera verdadera para ganar al VIH. De verdad es precisa una humanización de la sexualidad"
Ratzinger, en todo caso, arremente contra la "banalización de la sexualidad" que en su opinión acarrea el sexo con preservativos. "Centrarse sólo en el preservativo significa banalizar la sexualidad.esta banalización representa la peligrosa razón por la que muchas y muchas personas han dejado de ver en la sexualidad la expresión de su amor, sino sólo una suerte de droga, que asumen por si mismos. La lucha contra la banalización de la sexualidad forma parte del esfuerzo para que la sexualidad sea evaluada positivamente y pueda ejercer su efecto positivo en el ser humano en su totalidad".

El País. 20/11/10.

1 comentario:

  1. Y digo yo, que tendrá que ver el banalizar la sexualidad con el VIH. Eso es mezclar ous amb caragols. Segun la RAE, son términos diferenciados.

    ResponderEliminar